Infraestructura
Nuestro más importante activo.
Somos un puerto multipropósito, especializados en el manejo de todo tipo de carga, adecuados a los estándares del comercio internacional.
2,800 metros lineales de muelles y 15 atracaderos brindan al Puerto Rio Haina una gran flexibilidad para la recepción de buques de cualquier tipo, 24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año. Estos muelles están distribuidos en ambas márgenes (Oriental y Occidental) del Rio Haina y todos cuentan con una profundidad máxima de 10 metros. Sin embargo, el muelle 6, utilizado principalmente para carga y descara de contendores, tiene 12 metros de profundidad, permitiendo allí el atraque y operación de buques tipo Panamax, con 245 metros de largo, 40 metros de largo y capacidad de 4,500 TEUs.
Puerto Río Haina cuenta con una terminal de contenedores que tiene una capacidad diseñada de 600,000 TEUs. Actualmente opera en un 60% de su capacidad. La distribución de las operaciones en la terminal busca eficientizar las operaciones de carga y descarga de buques, así como la recepción y despacho de contenedores de una manera rápida, eficiente y segura.
Puerto Río Haina dedica mas de 70,000 metros cuadrados para la descarga, almacenaje y despacho de carga general, importada y exportada por esta terminal portuaria. Dentro de las mercancías allí manejadas se encuentran madera, alambrón, varillas, palanquilla, equipos pesados, proyectos especiales, entre otros.
3 grúas pórtico (gantry), 2 convencionales y una Panamax, con capacidad de izaje de hasta 40 toneladas. Un alcance de hasta 13 filas de contenedores y una productividad de 22 movimientos por hora (MPH) por grúa. Esas grúas son principalmente utilizadas para la carga y descarga de buques de contenedores.
2 grúas móviles marca Gotwald, cada una con capacidad de izaje de hasta 100 toneladas. Son utilizadas para trabajar cualquier tipo de buque, ya sea este de contenedores o carga general suelta. Al tener neumáticos brindan la flexibilidad de moverlas a través de toda la terminal y localizarla donde se necesite al momento de servir a nuestros clientes.
Puerto Río Haina cuenta con 9,700 metros cuadrados de almacenes techados instalados en la terminal para resguardar allí mercancías sueltas que llegan en buques de carga general y que no pueden estar al aire libre, entre ellos por ejemplo, rollos de papel para la impresión de periódicos, bobinas, entre otros.
Las tomas eléctricas del Puerto Rio Haina permiten recibir contenedores refrigerados sin importar el tipo de mercancías o temperatura requerida. Allí, estos contenedores son conectados inmediatamente entran al puerto o son descargados del buque; para luego ser monitoreados 24 horas, 7 días a la semana, para garantizar el correcto funcionamiento de estos equipos, y con ello la calidad del producto en su interior. Tenemos una capacidad instalada de 252 tomas eléctricas fijas, pero puede ser extendida ilimitadamente utilizando equipos especiales llamados Powerpacks.
Puerto Río Haina cuenta con cuatro (4) parqueos con capacidad para almacenar hasta 2,000 vehículos importados. Estos vehículos son recibidos, verificados y resguardados utilizando un riguroso protocolo de seguridad que garantiza que el vehículo importado sea entregado al cliente final en las mismas condiciones en que fue recibido.
La perfecta combinación entre el mejor puerto y los mejores operadores logísticos de la República Dominicana.
Ver detalles