22 May, 2022

HIT Puerto Río Haina y AERODOM firman alianza estratégica para eficientizar los procesos y operaciones entre ambas zonas de actividad logística

    • 9 Dic. 2021
     HIT Puerto Río Haina y AERODOM firman alianza estratégica para eficientizar los procesos y operaciones entre ambas zonas de actividad logística

    HIT Puerto Río Haina, en nombre del Hub Logístico de Haina (HLH), firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU) con AERODOM que permitirá complementar el conglomerado logístico del país con una oferta integral de servicios que promuevan al país como un hub logístico de clase mundial.

    HIT Puerto Río Haina y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) firmaron una alianza estratégica para fortalecer y eficientizar las operaciones y procesos logísticos de carga marítima y aérea en el país.  A los fines, este acuerdo generará las sinergias necesarias entre el puerto de mayor volumen de carga marítima, el epicentro logístico dominicano y el aeropuerto que moviliza la mayor cantidad de libras de carga aérea en la República Dominicana.

    Gracias al Memorándum de Entendimiento (MOU) se promoverán acciones que faciliten los procesos operativos para el intercambio de comercio internacional entre ambas zonas de actividad logística, incluyendo la coordinación de acciones conjuntas con las autoridades dominicanas, simplificación de procesos logísticos, inteligencia de mercados y desarrollo de nuevas oportunidades de negocios, entre otros. El acuerdo fue firmado por Erik Alma, CEO de HIT Puerto Río Haina y representante del Haina Logistics Hub (HLH) y por Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.

    “Las operaciones de carga aérea que se llevan a cabo en nuestra terminal aeroportuaria sobrepasan los 150 millones de libras de mercancías transportadas anualmente, incluyendo mercancías perecederas, equipos y productos médicos, medicinas y más. Gran parte de estas mercancías se mueven con alta frecuencia entre el AILA y el Haina Logistics Hub (HLH), exigiendo así una homologación entre los servicios y procesos logísticos que reciben los clientes comunes para ambas zonas de actividad logística”, dijo Monika Infante, CEO de AERODOM.

    Con el objetivo principal de apoyar la promoción y desarrollo de la República Dominicana como un hub logístico de clase mundial, a partir de este esfuerzo conjunto se esperan obtener resultados específicos tales como generar mayores eficiencias, reducción de costos y aumento de la productividad en favor de clientes locales e internacionales que interactúan en o entre ambas zonas de actividad logísticas.

    “Para promover a República Dominicana como el hub logístico de clase mundial que ya somos, es necesario hacer de la eficiencia una obsesión nacional. Y es por ello que hoy, las principales zonas de actividad logísticas del país, firmamos este acuerdo de colaboración con el objetivo de generar una oferta de valor conjunta atractiva para las oportunidades de Nearshoring que inexorablemente se están presentando en la Republica Dominicana”, confirmo Erik Alma, CEO de HIT Puerto Rio Haina y representante del HLH.

    A partir de la firma de este acuerdo de colaboración entre las partes, se inician las sesiones de trabajo correspondientes entre AERODOM y el HLH para identificar y tomar acción con los puntos específicos que promoverán las eficiencias y sinergias requeridas por los clientes que interactúan entre las ambas zonas de actividad logísticas.