21 September, 2020

Puerto Río Haina sigue operando para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad

    • 28 May. 2020
     Puerto Río Haina sigue operando para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad

    Con medidas extremas de seguridad e higiene, el Puerto Río Haina sigue operando para garantizar el abastecimiento de productos básicos y de primera necesidad para el país.

    En Haina International Terminal (HIT), operador del puerto, hemos adoptado las directrices del Ejecutivo Nacional para salvaguardar la salud de todo nuestro personal. El grupo que debe estar en el puerto labora con jornadas flexibles para cumplir con el distanciamiento social, y el protocolo de sanidad; mientras que el resto de los colaboradores trabaja de forma remota, para evitar la concentración de personal.

    En HIT nos mantenemos trabajando de manera coordinada con la Autoridad Portuaria y el Ministerio de Salud Pública, para que los protocolos de higiene y seguridad sean cumplidos y acatados en su totalidad. Hemos aumentado las exigencias de higiene en nuestras instalaciones y todas aquellas personas que visitan o trabajan en el puerto. Se han colocado dispensadores de gel antibacterial en todos los puntos de acceso. Se está tomando la temperatura al personal que entra a las zonas restringidas y oficinas del puerto. Colocamos lavamanos portátiles. Se continúa con la difusión de mensajes preventivos vía canales electrónicos.

    Alimentos secos, frescos y congelados, como maíz, harina, soya, pescado, pollos, frutas y vegetales; así como equipos médicos para hospitales, productos farmacéuticos de todo tipo, combustibles y vehículos para el servicio médico y asistencia en general (ambulancias, camiones bomberos); entran diariamente por el Puerto Río Haina.

    Nuestro objetivo es garantizar el abastecimiento del país, sin poner en riesgo la salud de nuestros colaboradores, ni clientes. Los protocolos aplicados actualmente son rigurosos, y están enfocados en atender al personal que trabaja en HIT, para evitar cualquier tipo de contagio en el puerto Río Haina.

    Reconocemos el compromiso que tenemos con el país; y estamos orgullosos de nuestro equipo que, a pesar de la situación extrema que estamos atravesando como sociedad, trabaja arduamente y con ahínco para que la República Dominicana esté abastecida.

    Instamos a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, y seguir las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud Pública.