Jueves 26 de Abril de 2018

Haina International Terminals

Quiénes somos

Haina International Terminals, S. A. S.,  es una  empresa  creada el 10 de Octubre del año 2000 por un grupo de empresarios del sector naviero, con el propósito de  realizar  y modernizar  todas las operaciones del Puerto de Río Haina,  de esta manera colocarlo a la altura de los puertos del área del caribe, por ser este el más importante del país, realizando una inversión millonaria  para su modernización, de acuerdo a los  estándares de comercio  internacional.

En la actualidad estamos certificados BASC (La Alianza Empresarial para un Comercio Seguro),  del Código PBIP (Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias) y C-TPAT, que son requerimientos establecidos por los organismos internacionales  que contribuyen a la facilitación y agilización del comercio, y convertir este puerto en el más importante del  área del Caribe..

Así mismo, somos el primer puerto dominicano en recibir certificación ISO9001-2008 y la primera empresa del país en recibir certificación Operador Económico Autorizado (OEA) .

Historia

  • 1586

    Sir Francis Drake desembarca en la boca del río - invade capital

  • 1953

    El Presidente Trujillo inaugura el Puerto de Río Haina Occidental.

  • 1955

    Se inicia construcción de astilleros y muelles en la margen oriental.

  • 1964

    Sealand establece operación de contenedores en Haina Occidental.

  • 1983

    Se inaugura nuevo muelle de contenedores en la margen oriental.

  • 1990

    Puerto de Santo Domingo se transforma en turístico, mayor parte de la carga migra hacia Haina. Inicia degradación infraestructura.

Política de Calidad y Seguridad

Proveer servicios de calidad enfocados en la satisfacción de los clientes y mantener el Puerto Río Haina seguro contra toda actividad ilícita, cumpliendo los requisitos aplicables, impulsando la capacitación y sensibilización de las partes interesadas, mejorando continuamente el desempeño y la eficacia de los Sistemas de Gestión. 

Política de Seguridad Industrial y Ambiental

Prevenir el impacto negativo al personal y al medio ambiente por los riesgos asociados en nuestras actividades, cumpliendo los requisitos aplicables, impulsando a capacitación y sensibilización de las partes interesadas, mejorando continuamente el desempeño y el Sistema de Gestión de Seguridad, salud y Ambiente.

Objetivos

Convertir el Puerto Río Haina en uno de los más seguros del área del Caribe.

Perseguir además el liderazgo en calidad en todos los servicios operacionales que ofrecemos.

Obtener resultados de calidad y productividad que superen las expectativas de los clientes en cada actividad realizada.

Satisfacer el 100% de los requerimientos de nuestros clientes.